Manifiesto

Ideas que nos impulsan

Querida Sevilla, tenemos que hablar,

Estás preciosa en primavera, la Feria te queda genial y el perfume de la Semana Santa resalta la pasión de tus calles. Pero queremos que sepas algo, durante todo el año, queremos ser #svqtech. Creemos en una Sevilla que sin perder sus raíces, puede ser más moderna, más tecnológica. Donde pueda haber trabajo todo el año y no solo en primavera y hemos venido a demostrarlo:

Somos mucho más que folclore y turismo. Formamos una comunidad abierta de profesionales que compartimos nuestra pasión por la tecnología, nuestra capacidad de crear e innovar y una necesidad permanente por aprender y difundir el uso de la tecnología, generando un ecosistema profesional rico en talento y oportunidades durante todo el año. Nuestra comunidad es la mezcla entre el conocimiento y la rebelión, conformando un laboratorio de experimentación en el que construir cualquier cosa es posible.

Somos una comunidad igualitaria. Trabajamos para cerrar la brecha de género en la tecnología. Promovemos la igualdad de oportunidades, la participación y presencia de la mujer y grupos de personas infrarrepresentadas en el ecosistema tecnológico.

Somos talento. Colaboramos con otras asociaciones, comunidades y empresas que apuestan por el talento tecnológico local. Compartimos nuestras herramientas y medios para potenciarlo y desarrollar proyectos innovadores capaces de generar un tejido tecnológico más fuerte y competitivo. Nos apoyamos mutuamente para que nuestras acciones tengan más alcance, para aprender colectivamente y para hacerlo mejor.

Somos aprendizaje compartido. Acumulamos a nuestras espaldas más de E eventos con trasfondo tecnológico a los que han asistido A personas. Eventos formativos, para que los profesionales de las comunidades compartan el conocimiento. Eventos divulgativos, para concienciar de que la tecnología está al alcance de todos.

Somos abiertos. La cultura de lo abierto no es sólo compartir código, sino también compartir información. La cultura de lo abierto tiene sus pilares en la imperiosa necesidad de compartir lo que sabemos. Compartimos nuestro tiempo y conocimientos, para que nuestros esfuerzos pasados no sean en vano y ayuden a otras personas a ver más lejos.

Somos parte de la ciudad. Participamos. La idea de que quien contribuye controla el resultado es uno de los pilares del progreso y la democracia. Invertimos nuestro tiempo, recursos y esfuerzos en las causas en las que creemos. Contamos con el talento de todas las personas que forman la comunidad y llevan años construyendo una ciudad más abierta, más innovadora, con mejores opciones de formación y desarrollo profesional, más diversa e inclusiva.

Creemos en una Sevilla que, sin dejar de ser lo que es, pueda ser un referente tecnológico. No hace falta elegir entre rebujito o tecnología, podemos tenerlo todo.

  • Queremos que nuestra ciudad genere eventos tecnológicos especialmente orientados a profesionales del conocimiento.

  • Queremos que la tecnología que se hace en nuestra tierra tenga una mayor representación en los medios de comunicación. Aquí se hacen cosas, defendámoslo.

  • Queremos que las instituciones escuchen a las comunidades profesionales de la ciudad. Somos parte de la vida activa de esta ciudad.

  • Queremos que las empresas colaboren con las comunidades tecnológicas. Comunidad de profesionales y para profesionales.

  • Queremos más y mejores comunidades tecnológicas en nuestra ciudad. Si quieres formar una, cuenta con nuestra ayuda y experiencia para allanarte el camino.

  • Queremos prácticas de gobierno abierto en nuestra sociedad. Transparencia, participación y colaboración como las bases de una Sevilla más moderna e innovadora.

Queremos una Sevilla más tecnológica, más moderna, más cultural y cosmopolita. Una Sevilla que sin olvidarse de sus orígenes, pueda mirar al futuro con esperanza. Llevamos años haciéndolo y no pararemos. Porque sabemos que estamos construyendo una Sevilla mejor.

¿Construimos juntos?