Ping a Programadoras

Grupo de mujeres y personas de género no binario, que surge con la intención de compartir el gusto por la programación, intercambiar conocimientos y experiencias en torno a las tecnologías, abrir el código, el tecnológico y también el ideológico.

https://www.pingprogramadoras.org

Logo Ping a programadoras

Nombre: Ping a Programadoras (PaP)
Fecha de inicio (aprox.): 16 de noviembre de 2016. Primer encuentro en meetup
Ubicación: Aleatoria. Cada cita en un lugar distinto.
Media de asistencia: 10 - 15 personas.
Periodicidad ideal: Mensual.
Keywords: Tecnología, Programación, Empoderamiento, Feminismo.

1- Andalûh (EPA) / Andaluz (EPA) / Andalusian (Proposal)
2- Câtteyano / Castellano / Castilian (Spanish from Spain)

1- Andalûh (EPA) / Andaluz (EPA) / Andalusian (Proposal)

Ping a programadoras êh un grupo de muherê y perçonâ de hénero no binario, que çurhe con la intençión de compartîh er gûtto por la programaçión, intercambiâh conoçimientô y êpperiençiâ en tônno a lâ tênnolohíâ, abrîh er código, er tênnolóhico y también el ideolóhico.

A quién nô dirihimô

Nô dirihimô a toâ muherê y perçonâ de hénero no binario con interêh en aprendêh a programâh o en profundiçâh en lô conoçimientô de programaçión que ya poçea.

Nuêttro ôhhetibo

Nuêttra intençión êh açêh y pençâh huntâ con lô ordenadorê, dêdde una perppêttiba crítica y d’empoderamiento.

Çomô una comunidá de muherê y perçonâ de hénero no binario que ç’ayuda mutuamente, que ç’empodera y bûcca côttruîh un mundo mâh hûtto.

Entre otrâ coçâ, entre nuêttrô ôhhetibô êttá:

  • Empoderâh a lâ muherê pa çu inçerçión en er mercao laborâh y âççedêh a empleô de mayôh calidá.
  • Integrânnô en la comunidá tênnolóhica, partiçipando con otrâ comunidadê de la familia #svqtech.
  • Côttruîh una ré d’apoyo donde lâ muherê y perçonâ no binariâ çe çientan çegurâ.
  • Defendêh lô derexô de la muhêh en la tênnolohía y acabâh con lô çêggô y dîccriminaçionê.
  • Çençibiliçâh y diburgâh la çituaçión de la muhêh en el ámbito tênnolóhico.
  • Creâh y defendêh êppaçiô çegurô que nô permitan creçêh.

Lo que açemô

Nuêttra comunidá naçió er 16 de nobiembre de 2016 en un encuentro en Çebiya donde ç’açía un yamamiento (ping) a toâ aqueyâ muherê en Çebiya intereçâh por la tênnolohía con er primêh ôhhetibo de analiçâh lâ cauçâ y qué podíamô aportâh a la Comunidá pa rompêh con la brexa de hénero en er çêttôh de la programaçión.

Dêdde entonçê emô ido organiçando ebentô de diberça naturaleça: proyêççión de documentalê relaçionáô, tayerê de introdûççión a tênnolohíâ, tayerê mâh abançáô y nuêttrô ya conoçíô femiçiclô.

Nuêttrâ âttibidadê

¿Quierê çabêh q’açemô? ¿Cualê çon lâ âttibidadê que organiçamô? ¿Encontrâh un tayêh? ¿Benîh a la próççima reunión?

Tenemô preçençia en bariâ redê çoçialê, pero en Twitter y en Meetup êh donde publicamô tôh nuêttrô encuentrô. ¡Únete a nuêttra comunidá!

Çi tienê dificurtadê de açîttîh a nuêttrô encuentrô, xâl-lâ y tayerê por tû rêpponçabilidadê como madre, cuidadora, problemâ de âççeçibilidá, o çimilâh, ofreçemô façilidadê (çitio pa que lô niñô huegen, tupperware, cambiâh er çitio de la reunión, darte la poçibilidá de partiçipâh online, o lo que çe nô ocurra…). No dudê en abiçânnô.

¿Cómo contâttâh con noçotrâ?

Çi te intereça y quierê çegîh informándote o contâttâh dirêttamente con noçotrâ, puedê âççedêh a nuêttra web https://pingprogramadoras.org/ aquí encontrarâh toa nuêttra informaçión.

¿Cómo colaborâh con noçotrâ?

Nô alegra que ayâ deçidío colaborâh, cuantâ mâh nô unamô, mâh fuertê çeremô y mâh podremô aprendêh unâ de otrâ. Nô gûttaría conoçêh cuálê çon tû intereçê (lenguahê o ténnicâ de programaçión, feminîmmo…) o qué te gûttaría compartîh con noçotrâ.

Ay diferentê manerâ en lâ que puedê colaborâh, pero recuerda: çólo con tu preçençia en nuêttrô canalê y ebentô ya êttâh ayudando a biçibiliçâh er papêh de la muhêh en el ámbito de la tênnolohía.

Cá una de noçotrâ colabora aportando lo que puede y quiere.

  • ¿Erê una êpperta en tu área tênnolóhica? Puedê dâh una xâl-la a aqueyâ compañerâ que êttén intereçâh y te garantiçamô en tó momento un êppaçio çeguro pa que te çientâ cómoda.
  • ¿Conoçê a una muhêh que te gûttaría êccuxâh? Imbítala a que comparta çu êpperiençia con noçotrâ. Noçotrâ te ayudamô con la lohíttica de encontrâh un êppaçio, dâl-le difuçión y tó lo que puedâ neçeçitâh pa yebâl-lo a cabo.
  • ¿Tienê relaçión con arguna otra comunidá? Çiempre êttamô abiertâ a colaborâh con otrô grupô.

2- Câtteyano / Castellano / Castilian (Spanish from Spain)

Ping a programadoras es un grupo de mujeres y personas de género no binario, que surge con la intención de compartir el gusto por la programación, intercambiar conocimientos y experiencias en torno a las tecnologías, abrir el código, el tecnológico y también el ideológico.

A quién nos dirigimos

Nos dirigimos a todas mujeres y personas de género no binario con interés en aprender a programar o en profundizar en los conocimientos de programación que ya posea.

Nuestro objetivo

Nuestra intención es hacer y pensar juntas con los ordenadores, desde una perspectiva crítica y de empoderamiento.

Somos una comunidad de mujeres y personas de género no binario que se ayuda mutuamente, que se empodera y busca construir un mundo más justo.

Entre otras cosas, entre nuestros objetivos está:

  • Empoderar a las mujeres para su inserción en el mercado laboral y acceder a empleos de mayor calidad.
  • Integrarnos en la comunidad tecnológica, participando con otras comunidades de la familia #svqtech.
  • Construir una red de apoyo donde las mujeres y personas no binarias se sientan seguras.
  • Defender los derechos de la mujer en la tecnología y acabar con los sesgos y discriminaciones.
  • Sensibilizar y divulgar la situación de la mujer en el ámbito tecnológico.
  • Crear y defender espacios seguros que nos permitan crecer.

Lo que hacemos

Nuestra comunidad nació el 16 de noviembre de 2016 en un encuentro en Sevilla donde se hacía un llamamiento (ping) a todas aquellas mujeres en Sevilla interesadas por la tecnología con el primer objetivo de analizar las causas y qué podíamos aportar ala Comunidad para romper con la brecha de género en el sector de la programación.

Desde entonces hemos ido organizando eventos de diversa naturaleza: proyección de documentales relacionados, talleres de introducción a tecnologías, talleres más avanzados y nuestros ya conocidos femiciclos.

Nuestras actividades

¿Quieres saber qué hacemos? ¿Cuales son las actividades que organizamos? ¿Encontrar un taller? ¿Venir a la próxima reunión?

Tenemos presencia en varias redes sociales, pero en https://twitter.com/pingmujeres y en https://www.meetup.com/es-ES/Ping-a-mujeres-programadoras/ es donde publicamos todos nuestros encuentros. ¡Únete a nuestra comunidad!

Si tienes dificultades para asistir a nuestros encuentros, charlas y talleres por tus responsabilidades como madre, cuidadora, problemas de accesibilidad, o similar, ofrecemos facilidades (sitio para que los niños jueguen, tupperwares, cambiar el sitio de la reunión, darte la posibilidad de participar online, o lo que se nos ocurra…). No dudes en avisarnos.

¿Cómo contactar con nosotras?

Si te interesa y quieres seguir informándote o contactar directamente con nosotras, puedes acceder a nuestra web https://pingprogramadoras.org/ aquí encontrarás toda nuestra información.

¿Cómo colaborar con nosotras?

Nos alegra que hayas decidido colaborar, cuantas más nos unamos, más fuertes seremos y más podremos aprender unas de otras. Nos gustaría conocer cuáles son tus intereses (lenguajes o técnicas de programación, feminismo…) o qué te gustaría compartir con nosotras.

Hay diferentes maneras en las que puedes colaborar, pero recuerda: sólo con tu presencia en nuestros canales y eventos ya estás ayudando a visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de la tecnología.

Cada una de nosotras colabora aportando lo que puede y quiere.

  • ¿Eres una experta en tu área tecnológica? Puedes dar una charla a aquellas compañeras que estén interesadas y te garantizamos en todo momento un espacio seguro para que te sientas cómoda.
  • ¿Conoces a una mujer que te gustaría escuchar? Invítala a que comparta su experiencia con nosotras. Nosotras te ayudamos con la logística de encontrar un espacio, darle difusión y todo lo que puedas necesitar para llevarlo a cabo.
  • ¿Tienes relación con alguna otra comunidad? Siempre estamos abiertas a colaborar con otros grupos.